Pepe Show: un viaje en el tiempo a través de ‘Las cosas de mis abuelos’

  • Estará en Matadero hasta el 31 de julio

El olor a tortilla de patatas, la botella de Anís del Mono, el café servido de la cafetera italiana o el típico anunció de Cola Cao o de la aceituna más famosa de todas, la que “es como ninguna y está rellena de rica anchoa”. Fotos, cartas escritas a mano, pan de hogaza... ¿Te trae algún recuerdo todo esto? Efectivamente, todos estos objetos, olores y utensilios nos trasladan al pasado, concretamente a nuestra más tierna infancia y a la casa de nuestros abuelos.

‘Las cosas de mis abuelos’, es la exposición que puede disfrutarse en el Café del Matadero de Madrid. Se trata de una caravana diseñada y atendiendo hasta el más mínimo detalle, con cosas típicas que uno podía encontrarse en la casa de sus abuelos cuando era niño. Para llevarlo a cabo, cada miembro del equipo que participó en su creación aportó su granito de arena diciendo qué cosas u objetos le recordaba más a la casa de sus abuelos.

Sombreros ‘made in Madrid’
Sombreros ‘made in Madrid’
Sombreros ‘made in Madrid’

Sombreros ‘made in Madrid’

La mayoría de los objetos se han sacado del fondo de armario del Matadero y del Teatro Español, siendo la mano de obra de los compañeros de utilería. Todo este mimo, lo convierte en un trabajo minucioso y extremadamente cuidado.

La caravana de Matadero pretende que desde la sencillez de todos y cada uno de los objetos que allí dentro se encuentran trasladar al espectador a un pasado entrañable y conseguir sacar una sonrisa a cualquiera al recordar los momentos más felices en casa de nuestros abuelos y los momentos que vivimos con ellos.

La instalación "Las cosas de mis abuelos" puede verse del 1 de diciembre de 2021 al 31 de julio de 2022, de martes a jueves en horario de 16h a 21h y los viernes, sábados y domingos en horario de 11h a 14h y de 16h a 21h.

Recomendamos