Sombreros ‘made in Madrid’

  • Clásicos, femeninos, atrevidos… ¡De todos los tipos!
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Reinventarse durante la pandemia ha sido el camino escogido por muchos para no quedarse atrás. En casos como el de Alexia Álvarez de Toledo es, además, un caso paradigmático de éxito. En ‘La Otra Agenda’, nos hemos acercado hasta su tienda en la calle Cervantes de Madrid para que nos cuente más sobre el resurgimiento de la moda de los sombreros.

Sus sombreros son únicos, ya que ningún modelo se repite; se pueden personalizar si uno así lo desea y, además, son artesanales lo que da a este complemento un valor añadido, que poco a poco va ganando adeptas.

Disfruta del cine al aire libre en Madrid
Disfruta del cine al aire libre en Madrid
Disfruta del cine al aire libre en Madrid

Disfruta del cine al aire libre en Madrid

“Hay que llevar sombrero todo el año, tanto en invierno como en verano, hay que cuidarse la piel como estoy diciendo y, es un complemento muy divertido” afirma Alexia. Para ello, usa diferentes materiales durante el año para elaborar los sombreros. “En invierno trabajo con un fieltro, lana y, en verano, con el yute, que es un material muy flexible. Con la paja, es un poquito más rígida, se puede jugar mucho con los colores. Y la rafia, es un material muy maleable y que da mucho juego” añade.

Además, Alexia nos ha revelado cuál es el sombrero favorito de las madrileñas y afirma que hay lista de espera para comprarlo. Y es que, tarda aproximadamente una semana en confeccionar cada sombrero, lo que los convierte en únicos e irrepetibles, con un acabado exquisito dada su precisión y detalle.

Recomendamos