(Actualizado

El olor a tortilla de patatas, la botella de Anís del Mono, el café servido de la cafetera italiana o el típico anunció de Cola Cao o de la aceituna más famosa de todas, la que “es como ninguna y está rellena de rica anchoa”. Fotos, cartas escritas a mano, pan de hogaza... ¿Te trae algún recuerdo todo esto? Efectivamente, todos estos objetos, olores y utensilios nos trasladan al pasado, concretamente a nuestra más tierna infancia y a la casa de nuestros abuelos.

‘Las cosas de mis abuelos’, es la exposición que puede disfrutarse en el Café del Matadero de Madrid. Se trata de una caravana diseñada y atendiendo hasta el más mínimo detalle, con cosas típicas que uno podía encontrarse en la casa de sus abuelos cuando era niño. Para llevarlo a cabo, cada miembro del equipo que participó en su creación aportó su granito de arena diciendo qué cosas u objetos le recordaba más a la casa de sus abuelos.

Sombreros ‘made in Madrid’

La mayoría de los objetos se han sacado del fondo de armario del Matadero y del Teatro Español, siendo la mano de obra de los compañeros de utilería. Todo este mimo, lo convierte en un trabajo minucioso y extremadamente cuidado.

La caravana de Matadero pretende que desde la sencillez de todos y cada uno de los objetos que allí dentro se encuentran trasladar al espectador a un pasado entrañable y conseguir sacar una sonrisa a cualquiera al recordar los momentos más felices en casa de nuestros abuelos y los momentos que vivimos con ellos.

La instalación "Las cosas de mis abuelos" puede verse del 1 de diciembre de 2021 al 31 de julio de 2022, de martes a jueves en horario de 16h a 21h y los viernes, sábados y domingos en horario de 11h a 14h y de 16h a 21h.