Sexta plaza de Carolina López-Chacarra en el Europeo Individual Femenino

Carolina López-Chacarra
Carolina López-Chacarra |RFEG

La última ronda del Europeo Individual Femenino que se ha disputado en el Royal Park I Roveri, situado a las afueras de Turín (Italia), ha estado plagada de vuelcos en la clasificación.

El más destacado ha sido el protagonizado por Ingrid Lindblad, al arrebatar el triunfo a su compatriota Sara Kjellker. Con una última tarjeta de 67 golpes, Ingrid Lindblad se aprovechó de la vuelta de 73 golpes de Sara Kjelker para hacerse con una victoria que pone la guinda a la gran actuación de la delegación sueca, resumida en seis jugadoras entre las diez primeras.

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, seleccionadas para jugar la  Ping Junior Solheim
Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, seleccionadas para jugar la  Ping Junior Solheim
Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, seleccionadas para jugar la  Ping Junior Solheim

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, seleccionadas para jugar la  Ping Junior Solheim

Otro de los vuelcos del último día tuvo que ver con la representación española, ya que la madrileña Carolina López-Chacarra firmó una gran vuelta de 69 golpes para remontar en la clasificación general nada más y nada menos que diecisiete puestos y lograr una excelente sexta plaza.

Todo lo contrario ocurrió con Elena Hualde y Cayetana Fernández, principales bazas españolas al inicio de la última jornada. Sin embargo, tanto una como otra no encontraron su mejor juego y unas tarjetas de 73 y 75 golpes las relegaron a los puestos décimo segundo y vigésimo primero respectivamente.

Las primeras noticias positivas de la semana llegaron en la primera jornada de la mano de la andaluza Marina Escobar, que finalizó con -3 al total. Sólo ella logró jugar bajo par en el estreno español en Italia. Cuatro birdies y un solitario bogey cincelaron su ronda.

Para encontrar a las siguientes españolas en la clasificación hubo que ir hasta la vigésimo séptima plaza, en la que se encontraban Cayetana Fernández y Paz Marfá, al par del campo.

La segunda jornada fue especialmente buena para las hermanas Fernández, Cayetana y Blanca. La primera de ella despachó una ronda de 69 golpes (-3) sustentada en una secuencia de birdies entre los hoyos 7 y 9, y la segunda se desquitó de un inicio tibio (75) con una de las mejores tarjetas del día, de 67 impactos (-5). No conoció el bogey la mayor de las hermanas.

Elena Hualde y Cayetana Fernández afrontaron la jornada final del Europeo Individual Femenino 2021 desde la novena plaza y con un -2 en su casillero, lo que les dio algunas opciones, aunque remontas.

Seis golpes separaban a la navarra y a la madrileña de Sara Kjellker (-8), que era la punta de lanza de una exitosa delegación sueca (ha metido provisionalmente a cinco golfistas entre las trece primeras). Elena Hualde fue la que llegó al día decisivo con mejor inercia, con una tercera tarjeta de 71 golpes (-1).

Por su parte, Cayetana Fernández vio frenada su excelente dinámica con su primera vuelta sobre par, de 73 golpes (+1), idéntica a la cosechada por su hermana Blanca, que ocupó la decimocuarta plaza con -1.