Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

“Esta tercera ola bajaría más rápido con un confinamiento severo de tres semanas”

España ha marcado un nuevo récord con 93.822 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana, 7.698 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Asimismo, este lunes se han añadido 767 nuevos fallecimientos, en comparación con 400 el viernes y 455 el lunes pasado.

Por su parte, Madrid ya ha arrancado con nuevas medidas contra el coronavirus, que incluyen el toque de queda a partir de las 22.00 horas, el cierre de bares, restaurantes, establecimientos y comercios no esenciales desde las 21.00 horas o la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios y espacios cerrados.

Además, hasta 56 zonas y 25 municipios cuentan con restricciones especiales de movilidad y actividad. En ‘Juntos’ hemos charlado con Rafael Bengoa, codirector del Instituto de Salud y Estrategia de Bilbao.

El experto en salud cree que “es mejor un confinamiento domiciliario de tres o cuatro semanas y ya” para frenar la tercera ola. "Lograríamos tener menos fallecidos y que respirase el sistema de salud. Hay muchísimas razones para defender esta idea", ha dicho.

“Al ritmo que estamos vacunado no llegaremos a la inmunidad en verano”

Sobre algunas actitudes irresponsables, Bengoa ha comentado que "son personas antisistema, y, por tanto, probablemente, tengamos que hacerle menos casos y controlarles más”.

Mejores Momentos

Programas Completos