Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El cumpleaños más triste de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, cumple hoy 35 años y no puede ser un cumpleaños más triste porque sus dos pequeñas siguen sin aparecer tras más de dos semanas.

17 días de angustia y el tiempo va pasando, a pesar de que esta madre no pierde la esperanza de encontrarlas sanas y salvas.

En este día tan especial Beatriz tendría que haber recibido los besos y abrazos de cumpleaños de sus niñas, pero se las han arrebatado y no sabe cómo están ni qué estarán pensando.

Los investigadores centran la búsqueda en un objeto muy importante

"Ahora mismo nuestra línea de investigación está centrada en encontrar un delfín. un aparatito de motor que va por el agua y con el que te mueves bastante rápido y, aunque lo hemos buscado, no lo hemos encontrado", afirma uno de los investigadores a Juntos en exclusiva.

Porque una de las hipótesis que se barajan es que Tomás no haya abandonado la isla y se encuentre escondido en Tenerife junto a sus hijas.

De confirmarse, ¿en qué punto de Tenerife podrían estar?, ¿en una casa?, ¿en una cueva?

Porque en Juntos, además, tenemos más información. Tomás pudo haber cogido algunos juguetes y ropa de las pequeñas antes de desaparecer.

¿Por qué Tomás querría entonces llevarse todas esas pertenencias?

“Su conducta es impredecible. Él controla, con una inteligencia media que tiene, su vida”, detalló el psiquiatra forense José Cabrera.

La duda es si los investigadores encontraron esas pertenencias cuando registraron la casa de Tomás, aunque según el periodista Nacho Abad, “La Guardia Civil llega ahí no los encuentra”.

De momento, las únicas armas con las que cuenta Beatriz es seguir dando a conocer la imagen de sus hijas a través de imágenes y fotografías como las que ha emitido este viernes a los medios de comunicación para que se le de máxima difusión a este caso que parece no tener fin.

Ruth, la madre de Ruth y José, habla para Juntos.

“No se puede calificar de vida. Era totalmente infeliz. Yo necesitaba separarme de él”.

“No era capaz de pensar en nada, solamente en que no volvería a ver a mis hijos. Mis niños, mis niños...”.“Quiero que sepa todo el mundo que voy a seguir luchando por saber dónde están mis hijos”.

“A mis hijos no les puedo pedir que vuelvan a casa. A él ya se lo he pedido. Por eso hoy quiero llegar al corazón de todas las personas que sepan algo”.

Esa son algunas de las frases que pronunció Ruth cuando le arrebataron a sus hijos y no sabía si iba a volver a verlos. Lamentablemente, el desenlace fue fatal pues el padre de los pequeños les quitó la vida y Ruth no pudo reencontrarse con ellos nunca.

Y ahora, con el caso de estas niñas de Tenerife, esta madre revive muchos de los momentos de angustia y desesperación que pasó. Es la que mejor puede ponerse en el lugar de Beatriz en estos momentos.

“Estoy pasándolo muy mal porque el caso de las niñas me está removiendo todo lo que viví. Pero estoy bien. Estoy bien. Tengo que seguir. Hay que seguir luchando. Esto es poco a poco por mucho tiempo que pase”.

“Comprendo y entiendo perfectamente por lo que está pasando esta madre porque yo, por desgracia, lo viví.

La incertidumbre es lo peor. En mi caso estuve 11 meses sin saber nada de ellos y la esperanza es lo último que una madre pierde. Pero necesitas saber. Lo que Beatriz debe estar pasando… Yo solo deseo que pronto se sepa algo. Y espero y deseo y tengo la esperanza de que esas niñas estén bien, no como mis hijos. Antes o después sabrá algo de sus niñas. Pero estos días sin noticias son interminables”.

“Es horrible que un hombre haga algo a unos niños indefensos para hacerte daño a ti. Es que no hay palabras para describir lo que se siente”.

Ruth, además, nos ha contado que, aunque no se ha puesto en contacto con Beatriz porque en estos momentos sabe que no está para nadie, se ofrece completamente para hablar con ella si cree que puede ayudarla en algo. “Tiene todo mi apoyo”.