Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Exclusiva de Juntos: Tomás dejó a su padre un coche y a su perro antes de desaparecer

En Juntos hemos hablado con una persona muy cercana a la familia de Tomás, el padre que desapareció junto a sus hijas hace ya 15 días en Tenerife y nos ha contado en exclusiva, datos muy reveladores acerca de este caso.

En primer lugar, hemos conocido que los padres de Tomás se encuentran destrozados con esta situación en la que no saben nada ni de su hijo ni de sus dos nietas y, lo más sorprendente, es que se muestran menos optimistas que la madre de las niñas con el desenlace de esta búsqueda.

Una opinión totalmente contraria a la de Beatriz que cree que sus hijas siguen vivas y que su expareja no les ha hecho daño.

Además, este confidente nos ha contado que antes de marcharse y en esa última visita que hizo Tomás a su progenitor, le dejó a su perro y un coche nuevo que se acababa de comprar, unos datos que se añaden al testimonio que dio el padre de que su hijo se despidió ese día de una forma diferente, como si fuese para siempre.

Y ¿qué saben las amigas del colegio de la pequeña Anna de 6 años que llevan más de 15 días sin verla?La profesora de estas pequeñas les ha transmitido que su compañera se ha ido de vacaciones.

15 días de búsqueda

España sigue en vilo. Nada se sabe de Anna y Olivia, ni tampoco de su padre, Tomás. La búsqueda no cesa ni dentro ni fuera de nuestro país porque todas las hipótesis están abiertas.

"No vas a volver a ver a las niñas jamás"

El 27 de abril arrancó esta pesadilla para Beatriz, una madre que de la noche a la mañana se queda sin sus pequeñas porque desaparecen.

Ese día, la madre acude al domicilio de Tomás a las 21.00 horas de la noche a recoger a Anna y Olivia, pero nadie abre la puerta.

Una hora más tarde, Beatriz logra hablar por teléfono con el padre de las niñas y le dice esto:

"No vas a volver a ver a las niñas jamás"

Esa misma noche, las cámaras del Puerto de Santa Cruz le captan hasta en 3 ocasiones en el muelle donde se encuentra su barca.

Un día más tarde, el 28 de abril, aparece su embarcación a la deriva, vacía y sin ancla. También se halla en la zona una silla de bebé flotando.

El 30 de abril la investigación da un vuelco cuando los investigadores encuentran sangre en su embarcación, aunque días más tarde se confirma que no corresponde a las menores sino de Tomás.

Pasan los días y el 1 de mayo se registra la casa del progenitor desaparecido, sin aportar nada de luz al caso. En este punto, entre las hipótesis se barajan, esta que el padre ha podido huir fuera de Tenerife con las niñas.

El 3 de mayo la policía científica registra de nuevo la casa de Tomás en búsqueda de pruebas ya que la tarde de la desaparición, Anna y Olivia estuvieron en esa casa.

Además, se analizan los movimientos bancarios pero se descubre que no hay operaciones extrañas. La investigación se centra en su teléfono móvil. Los investigadores intentan reconstruir las últimas horas del padre antes de que se pierda su rastro en el mar.

Un día después, Beatriz pide ayuda y difunde un vídeo de sus hijas por si alguien pudiera reconocerlas en algún lugar.

El 6 de mayo, todas las hipótesis continúan abiertas. Tomás se deshizo de las bolsas que cargó en la lancha la noche de su desaparición.

¿Dónde están esos bultos?, ¿qué había en el interior?

La Benemérita decide enviar una embarcación con un sónar para rastrear el fondo marino entre Tenerife y La Gomera.

"Desiste y no hagas sufrir a las niñas”

El 7 de mayo, en una carta escrita por Beatriz, la familia agradece el apoyo recibido y lanza un mensaje a Tomás:

"Desiste y no hagas sufrir a las niñas porque no tienen culpa de nada y están queriendo verme desesperadamente”.

Mejores Momentos

Programas Completos