Juntos 11.07.2022

El objetivo de verano en la carretera: cero accidentes de tráfico.

Este año se prevén más desplazamientos que en 2021, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir una cifra cero de accidentes.

Evitar accidentes de tráfico en verano
Evitar accidentes de tráfico en verano
Evitar accidentes de tráfico en verano

Evitar accidentes de tráfico en verano

Sin embargo, el consumo de alcohol, las distracciones o la velocidad están detrás de la mayoría de colisiones. Según un estudio, los conductores que se distraen con el móvil, deja de percibir el 40% de las señales de la carretera, la velocidad baja un 12% y se recorren casi 500 metros a ciegas.

Se endurecen las sanciones para este tipo de infracciones. Este verano se estrenan las nuevas normas de la DGT. Atender al móvil mientras se conduce costará 6 puntos y 200 euros de multa. Además, por ir sin cinturón se pueden perder 4 puntos y 6 puntos si se tira algún objeto por la ventanilla del coche.

Viajar sin cinturón tiene grandes consecuencias…

Y en mucho caso puede costar la vida, aunque sea por un breve trayecto en coche. Aran y Santi se han adentrado en simulador y han vivido en primera persona cómo sería sufrir un accidente de coche.

Los precios siguen subiendo.

La alta inflación ha hecho cambiar muchos hábitos de consumo de los ciudadanos. Pero… ¿A qué han rechazado los madrileños? Nos lo cuenta Patrick Asensi.

¡Hola mi be be bé!

WRS, tras triunfar en Eurovisión con su éxito, lleva más de un mes subiéndose a los escenarios españoles. Después de actuar en el Orgullo LTGBI 2022, el cantante no ha querido perderse la oportunidad de estar con nosotros.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos