Cosas que no se deben compartir por Internet

  • Desvelar excesiva información puede ser problemático para los usuarios
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Al realizar formularios e inscripciones en la red, muchas webs piden el número de teléfono o el correo para registrarse. Sin embargo, con publicar esa información de manera libre puede que los usuarios terminen siendo víctimas de ciberataques.

Difundir la ubicación también puede ser un problema. Los usuarios no saben realmente quién está detrás del móvil y con qué finalidad puede tener ese uso informativo. Esto le paso a la cantante Amaia Romero, que compartió en sus redes sociales la dirección de su vivienda.

Los timos telefónicos más frecuentes
Los timos telefónicos más frecuentes
Los timos telefónicos más frecuentes

Los timos telefónicos más frecuentes

Por otro lado, los expertos recomiendan no publicar fotos de los menores en las redes sociales. De esta manera, se evita que las fotografías puedan ser manipuladas o publicadas en otras páginas web. Por ello, es recomendable pixelar la cara a los menores en caso de que se quiera subir una fotografía como recuerdo.

Las opiniones también pesan en Internet. Hay que pensar el mal que pueden hacer las palabras malsonantes, ya que hay límites que no se deben traspasar, así como difundir capturas de pantallas de conversaciones privadas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos