Evitar accidentes de tráfico en verano

  • Aumentan los controles policiales
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este año se prevén más desplazamientos que en 2021, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir una cifra cero de accidentes.

Sin embargo, el consumo de alcohol, las distracciones o la velocidad están detrás de la mayoría de colisiones. Según un estudio, los conductores que se distraen con el móvil, deja de percibir el 40% de las señales de la carretera, la velocidad baja un 12% y se recorren casi 500 metros a ciegas.

Las no vacaciones de los abuelos
Las no vacaciones de los abuelos
Las no vacaciones de los abuelos

Las no vacaciones de los abuelos

Por ello, se endurecen las sanciones para este tipo de infracciones. Este verano se estrenan las nuevas normas de la DGT. Atender al móvil mientras se conduce costará 6 puntos y 200 euros de multa. Además, por ir sin cinturón se pueden perder 4 puntos y 6 puntos si se tira algún objeto por la ventanilla del coche.

Para evitar estas infracciones, la Guardia Civil ha aumentado el despliegue para este verano. Desde el aire vigilarán 39 drones y 12 helicópteros. En la carretera, se han instalado 800 radares repartidos por toda España. La gran novedad de esta campaña son motos camufladas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos