Colegios, ¿jornada continua o partida?

  • Muchas comunidades autónomas preparan planes para establecer la jornada continua en los colegios
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Jornada continua o partida en los colegios. Es un debate que lleva tiempo en el aire y parece que muchas comunidades autónomas empiezan a tomar medidas.

Establecer la jornada ininterrumpida en los centros educativos empieza a coger fuerza. En muchas escuelas ya han comenzado a realizar votaciones entre los padres, para así conocer la opinión de todo el sistema educativo.

Todo apunta a que la balanza se inclina por la jornada continua, estableciendo que los niños salgan de los colegios a las 14.00 horas. Pero, ¿qué opinan los padres?

Nuestra compañera Raquel Miguel se ha desplazado hasta la puerta de los centros educativos. Las opiniones son diversas y hay argumentos de todo tipo.

Los que se decantan por la jornada ininterrumpida alegan más tiempo de estudio y ocio para los niños, ya que de la manera convencional las horas de la tarde se ven reducidas.

Por otro lado, hay padres que siguen apostando por la jornada ininterrumpida. A algunos les parece abusivo que los niños tengan que soportar tantas horas lectivas de golpe. Además, para una gran parte de los padres, conciliar vida laboral y hacerse cargo de sus hijos les supone un verdadero rompecabezas.

En mitad se encuentran los abuelos y las abuelas, que dicen estar arrimando el hombre para todo lo que necesiten sus hijos y nietos.

Recomendamos