Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Alejandro sufre trastorno bipolar: "Tenía unas inseguridades del extremo de no poder salir a la calle"

¿Qué desencadena la bipolaridad? Para responder a esta cuestión hablamos con Alejandro Hernández que lleva años diagnosticado con esta enfermedad mental.

"Son estados de ansiedad y de depresión que pueden llegar a ser muy álgidos y muy peligrosos para la persona que los padece"

“El desencadenante más común suelen tener temas de estrés, de ansiedad, en mi caso fue asociado a los primeros puestos de trabajo, después de acabar mis estudios universitarios. Son estados de ansiedad y de depresión que pueden llegar a ser muy álgidos y muy peligrosos para la persona que los padece”.

“Tenía unas inseguridades del extremo de no poder salir a la calle porque crees que enseguida que pises la calle, un coche te va a pasar por encima y cosas por el estilo”, nos ha contado Alejandro.

¿Por qué se suele diagnosticar de depresión a os bipolares?

“Es algo relativamente común porque el abanico de síntomas es muy difícil de apreciar en un primer momento”.

Nuestro entrevistado además detalla que “lo bueno y lo malo del trastorno bipolar es que es un trastorno del estado de ánimo y todo el mundo tiene derecho a tener un estado de ánimo muy alto o muy bajo en cualquier punto de su vida, pero la enfermedad tiene esa primera máscara que parece que le puede pasar a cualquiera, pero esta enfermedad es como una máquina que te lleva a un estado mucho peor”.

Mejores Momentos

Programas Completos