La Policía Nacional ha detenido a otro joven menor de edad relacionado con la banda de Los Trinitarios por su presunta implicación en el homicidio de un menor de la banda rival de Los Ñetas en Madrid el pasado 25 de septiembre, con lo que se eleva a ocho el número total de arrestados por el suceso.
Según han informado fuentes de la investigación, la última detención se practicó el pasado martes en la Comunidad de Madrid y la Policía imputa al menor arrestado los mismos delitos que al resto: uno de homicidio consumado, otro en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.
Así se eleva a ocho el número total de arrestados, por el momento, por estos hechos: cinco menores de edad y tres mayores. Tras la puesta a disposición judicial de los arrestados, el juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de los tres adultos y el internamiento en los centros correspondientes de cuatro de los cinco menores de edad. Uno de los que ha ingresado en un centro de menores es el último detenido, según las fuentes.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 en una plaza del distrito de Puente de Vallecas a la que presuntamente acudieron un grupo de jóvenes de la banda de Los Trinitarios, provistos de armas blancas y objetos contundentes, para atacar a los miembros de la banda de los Ñetas que suelen frecuentar esa zona.
En la reyerta murió un menor de edad de origen ecuatoriano y resultó herido grave otro joven de la misma nacionalidad, ambos pertenecientes a Los Ñetas, según informó el martes en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, acompañada de responsables policiales. Entre los detenidos se encuentran los dos supuestos ejecutores materiales del homicidio consumado y del intentado, ambos mayores de edad.