Una niña de 13 años ha apuñalado hasta en cinco ocasiones a un compañero de 14 años de edad en el Instituto público Valdebernardo del distrito de Vicálvaro. El menor herido presentaba tres cortes en el brazo y otros dos en la espalda. Fue trasladado por el SAMUR al Hospital Niño Jesús de Madrid donde ingresó con pronóstico reservado, según informan El País y El Mundo.
Al menos dos de las cuchilladas eran profundas, según los médicos. Se investiga si ambos habían mantenido una relación y si el ataque fue por desamor. La agresora al tener menos de 14 años es inimputable y tras ser interrogada por la Policía fue puesta a disposición de sus padres. El caso está siendo investigado por el Grupo de Menores de la Policía Nacional.
EN UN PASILLOD EL INSTITUTO
El ataque se produjo el jueves al mediodía en un pasillo del centro donde estaba la víctima, cuando las clases ya habían acabado. Sin que mediase discusión entre ambos la menor empezó a asestar puñaladas al joven con una pequeña navaja que llevaba escondida en el pantalón. Al tratar de defenderse recibió las heridas en el brazo.
Según la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los hechos han sucedido a última hora de la mañana y gracias a la intervención de varios profesores se ha podido controlar a la menor. Tanto la víctima cómo la agresora son de nacionalidad española y viven en la misma zona del barrio.
Algunas fuentes indicaron que antes del ataque ambos discutieron. Además, amigos del menor atacado indicaron que la chica le había mandado antes mensajes amenazantes.