Vuelve el programa de rutas culturales para los mayores de 60 años de la región, este año con 160 mil plazas, 30 mil más que en la pasada edición y 366 destinos nacionales e internacionales, algunos de ellos nuevos. Esta iniciativa forma parte de las políticas de envejecimiento activo que promueve el Gobierno regional para favorecer una vida saludable y prevenir situaciones de dependencia.
Muchos destinos para elegir, 109 nacionales, 172 internacionales y 69 grandes recorridos. Este año, la Comunidad de Madrid ofrece 160 mil plazas para que los mayores madrileños puedan viajar en la península a lugares como Barcelona, Murcia y Caravaca de la Cruz, en Europa, los Dolomitas, la Toscana o Córcega, apostar por un crucero o atraverse a llegar hasta Argentina, Guatemala, Georgia, Vietnam o Camboya. Las Rutas culturales forman parte de las políticas de envejecimiento activo, según apunta el consejero de políticas sociales y familia, Carlos Izquierdo
Todos los viajes ofertados son en régimen de pensión completa, en hoteles de 3 y 4 estrellas, y en el precio están incluídas las excursiones y el guía. Por poner un ejemplo cornisa cantábrica, 287 euros 6 días ruta gastronómica en Galicia, 330 euros, Tailandia 1.475 euros 10 días, Perlas del Báltico 1.145 euros 8 días. Quienes ya han ido, repiten siempre.