Desde hoy y hasta el próximo 2 de julio arrancan las restricciones de tráfico y aparcamiento en la capital por la celebración del Orgullo Mundial. Las primeras limitaciones afectarán desde las seis de la tarde al barrio de Chueca, donde estará cerrada la plaza Pedro Zerolo, que albergará el pregón ..También habrá cortes en la plaza del Rey y las calles adyacentes incluyendo Gran Vía en el tramo entre Hortaleza y la calle Alcalá.
El entorno de la Puerta del Sol también se verá limitado desde las sesis de esta tarde con el cierre de la calle Mayor hasta Bailén y con cortes en la carrera de San Jerónimo, Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria. Además, el 1 de julio, día de la manifestación, se cerrará al tráfico la Gran Vía desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la tarde.
A todo ello se unen los límites a los vehículos pesados, de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada, que tendrán vetado su acceso a distrito Centro las tardes que haya eventos y tendrán también límites en el entorno de Madrid Río y en los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí.