Internet sigue siendo un arma de doble filo. Enfermedades como la la anorexia y la bulimia encuentran su escenario para la promulgación en páginas webs que dan eco a la búsqueda de una perfección corporal distorsionada . A estas webs pro anorexia y bulimia se suman ahora aplicaciones en los teléfonos móviles que dificultan su localización.
A las paginas web que promueven la bulimina y la anorexia... se une ahora una potente red social. Grupos de WhatsApp donde participan decenas de usuarios, mayoritariamente mujeres, que se animan a no comer y además comparten consejos para bajar kilos rápidamente. Acceder a estos grupos no es difícil y solo hace falta encontrar algún foro en Internet donde se hable de ellos. El internauta solo debe pedir su ingreso facilitando su número de teléfono y esperar a que el administrador del grupo lo añada. Una vez en él, los participantes se "ayudan" y "motivan" a adelgazar siguiendo pautas destructivas.
Este nuevo sistema para promover estos trastornos resulta más privado que los foros convencionales, por lo que también es más difícil de detectar y/o denunciar. Son más peligrosos puesto que las respuestas se pasan más rápido entre los usuarios, incrementando así el porcentaje de personas que pueden sucumbir a estas enfermedades. Desde hace años esto sólo ocurría en Internet con foros y páginas webs específicas y que poco a poco se han ido eliminando fundamentalmente por la sensibilidad del proveedor de la web... porque desde Protégeles se sigue demandano una legislación específica que autorice el cierre de estas páginas.