¿Sabías que la sepia tiene tantas proteínas como la carne y el mismo calcio que la leche?

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Sepia, choco, chopito, chipirones… A pesar de la variedad de nombres, todos ellos se refieren a alimentos de la misma especie: la especie de la sepia. Además, estos nombres también varían mucho dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Chocos, chopitos o chipirones son distintos nombres para moluscos de la familia de la sepia

Tengan el nombre que tengan, nutricionalmente son iguales y todos ellos tienen los mismos valores. Y para hablarnos de ellos está con nosotros la nutricionista Beatriz Robles.

“La sepia tienen muy pocas kilocalorías. Tan solo tiene unas 80 kilocalorías por cada 100 gramos”, explica Beatriz. “Y lo más interesante es que está llenas de nutrientes. Cada kilocaloría está acompañada de buenos nutrientes”.

Aprendemos a limpiar sepia... ¡Sin mancharnos de tinta!
Aprendemos a limpiar sepia... ¡Sin mancharnos de tinta!
Aprendemos a limpiar sepia... ¡Sin mancharnos de tinta!

Aprendemos a limpiar sepia... ¡Sin mancharnos de tinta!

No solo es que el aporte calórico de la sepia sea bajo, sino que contiene proteínas de muy buena calidad y en gran proporción. De hecho, contiene tanta proteína y de la misma calidad que la carne.

“Es baja en grasa y ácidos grasos”. Ahora bien, hay que acompañar bien a la sepia porque, en el momento en el que la rebozamos o la untamos con mayonesa, su aporte nutricional decae.

Toda una fuente de calcio

Cuando pensamos en un alimento rico en calcio inmediatamente se nos viene a la mente la leche. Sin embargo, aunque la leche tiene una buena cantidad de calcio, no lo absorbemos todo, tan solo un 30 %.

¿Qué ocurre con alimentos como la sepia? “La sepia, el calamar y los moluscos en general tienen una buena cantidad de calcio y lo absorbemos en mucha mayor cantidad que el calcio que encontramos en la leche”, nos cuenta la nutricionista.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos