“Odontología personalizada”

  • Entrevista a Marta Bruna, odontóloga y secretaria del departamento de odontología en la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo

“La Odontología personalizada y de precisión es el paso inminente en el avance de esta especialidad y va de la mano de la digitalización con herramientas que ayudan a comunicar con el paciente”. Así lo cuenta en Fórmula Salud Marta Bruna, odontóloga y secretaria del departamento de odontología en la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo.

El diente se puede curar

Además, otras especialidades como la ortodoncia llevan parejos avances significativos como la llamada “ortodoncia invisible” que se han convertido en los últimos años en una de las principales demandas de los pacientes. “Consiste en unos alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan Alineadores Secuenciados Transparentes (AST), realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador”. Sin embargo, como advierte la doctora Marta Bruna, esos tratamientos deben estar recomendados y supervisados por odontólogos y no caer en la compra por Internet.

El cepillo eléctrico siempre va a ser más eficaz que el manual

“Estamos preocupados por el aumento de empresas que publicitan y comercializan online alineadores dentales, utilizando métodos que consideramos poco ortodoxos y perjudican la salud bucodental de los pacientes que confían en esas promesas de una sonrisa bonita a precios baratos, pero sin los requisitos mínimos para que el tratamiento sea seguro”.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Salud