“Hospital humanizado”

  • Entrevista a la Doctora Sonia García de San José

"Para finales de este año y principios de 2023 esperamos tener ya operativos los dos nuevos edificios del Gregorio Marañón, el Centro Quirúrgico y el de Oncología Avanzada”. Esta es la previsión que la subgerente asistencial de este hospital madrileño, Sonia García de San José, apunta en Fórmula Salud como fechas probables del hospital del futuro en el que se va a convertir el Gregorio Marañón.

El Marañón, pionero al implantar un Programa de Humanización en Farmacia

La apuesta tecnológica sin embargo no va a eclipsar la misión que todo hospital de futuro debe tener como meta: el equilibrio entre tecnología y humanización de la asistencia. Como señala la subgerente asistencial de este hospital madrileño, la doctora García de San José, “es un honor haber recibido un premio por nuestro Servicio de Farmacia que ha llevado a cabo un proceso de digitalización integral de la atención farmacéutica, con el desarrollo de un sistema inteligente de soporte a la toma de decisiones clínicas y varias aplicaciones para la comunicación y seguimiento domiciliario”.

El Marañón priorizará las consultas telemáticas

Esta actuación forma parte del programa pionero de humanización con el objetivo de mejorar continuamente la atención y calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Recomendamos