“Un hospital del futuro”

El concepto ‘hospital del futuro’ encaja perfectamente en el nuevo proyecto del Gregorio Marañón que nos explica en Fórmula Salud la subgerente asistencial del mismo, Sonia García de San José.

La experiencia del paciente y de los sanitarios, clave para mejorar la asistencia del futuro Gregorio Marañón

“El papel de la tecnología en la práctica clínica o el liderazgo compartido entre profesionales y pacientes buscan la mejora de la atención a los pacientes”. De esta manera el Gregorio Marañón ha recibido recientemente dos premios a la calidad asistencial e innovación en gestión pública.

Pacientes del Gregorio Marañón gestionan un área de enfermedades inflamatorias

Uno de esos premios tiene que ver –resalta la doctora García de San José-- con un “modelo integral de asistencia en el Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad (CEIMI) que incluye un sistema de gobierno transversal que incorpora al paciente en la gestión, formando parte del comité de dirección del centro para participar en la toma de decisiones y en la identificación de áreas de mejora”.