Fórmula Salud 25.03.2023

El actual modelo de prestación de cuidados a nuestros mayores a través de residencias geriátricas es demasiado asistencial.

Se forjó en torno a lo que se creía que era bueno para las personas, pero sin contar con ellas. Esto ha generado una prestación de servicios que ha caído en el tutelaje y no en las preferencias de las personas atendidas.

Ahora la situación está cambiando y prevalece atender las características personales de cada residente para elaborar el plan de actuaciones más beneficioso para cada uno de ellos. Esto exige una mayor profesionalización.

Como señala en Fórmula Salud la doctora Victoria Pérez, directora sanitaria Grupo Orpea Ibérica “el éxito de nuestro trabajo con los mayores es disponer de profesionales cualificados y especializados para un enfoque multidisciplinar que nos permiten detectar cualquier circunstancia de cada residente”.

“Cuando esas personas precisan cuidados por falta de autonomía y acaban ingresando en residencias de mayores, apunta la doctora Victoria Pérez, es clave favorecer el envejecimiento activo a través de la dieta, el ejercicio físico, el ejercicio cognitivo y la socialización entre los residentes”

Mejores Momentos

Programas Completos