“Debemos transmitir a los futuros médicos conceptos y valores que siempre han estado en la práctica de la Medicina y para eso hay que favorecer asignaturas que resalten los principios de Hipócrates”.
Así lo asegura el doctor Tomás Chivato, alergólogo, decano de la facultad de Medicina de la universidad CEU San Pablo, vicepresidente de Educación y Especialidad en la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica y médico militar en excedencia voluntaria.
Los alumnos de Medicina y de otras áreas sanitarias deben formarse técnicamente pero también desde el punto de vista ético, moral y humano. Asignaturas como ética, comunicación o antropología enriquecen la formación universitaria de los alumnos.
“La introducción de estas asignaturas en los planes de estudio, sugiere el doctor Tomás Chivato, permitirá a los futuros profesionales disponer de habilidades para mejorar el acto médico”.
Y en busca de lograr que los alumnos de los diferentes grados de Ciencias de la Salud de la universidad CEU San Pablo vean facilitada su inmediata incorporación laboral, “se abren nuevas opciones como el acceso a la carrera de Sanidad Militar que favorecemos con el Aula de Sanidad Militar dentro de nuestra propia facultad”.