Este sábado santo nos acompaña en Fórmula Salud uno de los mas grandes pintores vivos de nuestro país, Antón Lamazares, que expone en Madrid su obra pictórica “Cántico Espiritual” dedicado a la figura de San Juan de la Cruz. Transformar los textos en pintura y hacer aflorar con ella las emociones más íntimas es una forma de cuidar nuestra salud mental, emocional que en este tiempo de Semana Santa puede servir de inusual terapia.
Sirvan a modo de ejemplo estos versos de San Juan de la Cruz: “El amor de Dios es la salud del alma. Y cuando no tiene cumplido amor, no tiene salud cumplida y por eso está enferma. Niega tus deseos y hallarás lo que desea tu corazón.”
Antón Lamazares quiere, a través de su pintura, “dar misterio a mi palabra y por eso he inventado el Alfabeto Delfín”. Delfín es el nombre de su padre y en su homenaje y en el de la pintura, la literatura y la poesía este artista ha ido modelando su obra pictórica más reciente, desde 2012, fecha del nacimiento de ese Alfabeto. “Necesitaba interpretar pictoricamente un poema, un pensamiento o una frase para hacerla pintura –afirma contundente Antón Lamazares– porque así lo sentí desde niño”.
Ahora su objetivo se ha cumplido y prueba de ello es la exposición Cántico Espiritual que se puede disfrutar hasta el 6 de mayo en la Galería Odalys de Madrid.