“En la planta de Geriatría de la Paz vamos a instalar vinilos en las paredes con imágenes de paisajes agradables, como ya se hace en Pediatría o en Oncología para favorecer entornos visuales más amigables que contribuyan a la mejora de los tratamientos” Así se expresa en Fórmula Salud el jefe de Geriatría del hospital La Paz de Madrid, Juan Ignacio González Montalvo.
Realizar este tipo de iniciativas sólo puede hacerse con equipos entrenados y especializados de diferentes perfiles profesionales, desde enfermeras a fisioterapeutas pasando por trabajadores sociales o psicólogos. El objetivo final es conseguir que el paciente mayor ingresado y sus familiares puedan utilizar las instalaciones del hospital de forma más humana, cercana, porque, como señala el doctor González Montalvo, “se ha demostrado, por ejemplo, que comer solo hace que el paciente coma peor y los mayores hospitalizados muchas veces salen desnutridos. Por eso nosotros vamos a permitir que los familiares coman acompañando al paciente”.
Para esa acción este mismo verano se va a acondicionar la “sala de familiares” para dotarla de mobiliario nuevo que permita compartir ese espacio entre pacientes y familiares”.