La salud de las empresas empieza por la salud de las personas que la integran. “Las empresas son personas y nosotros no sólo buscamos la persona adecuada a una empresa sino también buscamos la empresa más adecuada para la persona”.
Así se expresa en Fórmula Salud Pablo Rodríguez Córcoles, presidente y fundador de Beonit. Además de la idoneidad de las personas hay que generar entornos saludables para los que hay que contar con los equipos directivos, los trabajadores y el ecosistema de la propia empresa.
Pablo Rodríguez Córcoles señala la trascendencia que esas cuestiones tienen dentro de su compañía Beonit, “procurar el bienestar de los empleados, atender a sus intereses y mejorar el entorno laboral para que se sientan satisfechos resultan clave a la hora de atraer y retener el talento”. En esa tarea, la formación personalizada para los trabajadores de la empresa y las posibilidades de conciliación con la vida familiar son parte de una cultura empresarial que está cambiando en nuestros días y que se basa en el llamado “salario emocional” que permite retener el talento mucho más que la cuestión económica.
“Hoy en día se contrata más por la actitud del trabajador en la empresa que por su CV”