Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Los vestidos de novia de segunda mano, una tendencia que arrasa

Cada vez son más las personas que confían en el sector de la segunda mano para comprar ropa y accesorios. Sin duda es una manera de ahorrarse un poco de dinero y además estas consumiendo de manera responsable y sostenible, dándole una segunda oportunidad a cientos de prendas.

Por todo esto, no es de extrañar que esta tendencia se haya extendido a los vestidos de novia. El año pasado los artículos de novia superaron las 150.000 referencias en una de las principales plataformas de compraventa de ropa usada de Europa.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La evolución del sector de la segunda mano en el mercado de la moda sigue un ritmo de vértigo. Aunque el pasado 2020 no fue el año de las bodas y este año aquellas parejas que se casen deberán hacerlo con aforo reducido, los trajes de novia siempre son los protagonistas, y en estas circunstancias, comprar un vestido se segunda mano puede ser una gran elección.

“Por solo 200 euros puedes encontrar un vestido de novia de segunda mano”

Además, que sea de segunda mano no quiere decir que no sea elegante o que no sea bonito. Este tipo de prendas solo se utilizan una vez, y algunos son una auténtica maravilla.

Según un estudio de un portal especializado en materia nupcial, el vestido de novia es uno de los productos que más inversión requieren a la hora de casarse. Concretamente el traje ocupa el tercer puesto respecto a la inversión total de la preparación del enlace.

Tiendas de Vestidos de Novia de Segunda Mano

  • El tocador Vintage (Calle Apodaca, 6): Tienda de segunda mano donde encontrar miles de vestidos de novia.
  • Just Novias (Calle Ayala, 12): Otra tienda de segunda mano que podemos encontrar en Madrid.
  • Weddalia: Portal especializado en compra y venta de trajes de novia de segunda mano
  • Vinted: Tienda online de ropa para mujeres y hombres
  • Celebra tu boda: Es otra tienda online dedicada a la compra venta de vestidos de novia de segunda mano
  • Nuptialista: Puedes igualmente compra o vender el vestido de novia luego de usarlo.
Redacción

En Está Pasando hemos estado con una novia a la queda un mes para casarse y ha decidido comprarse su vestido en una de las tiendas de segunda mano que podemos encontrar en Madrid.

Ella ha tomado esta decisión por dos motivos: primero el económico porque “comprarse un vestido de segunda mano es mucho más ahorrativo”, y el segundo fue por recomendación de su entorno: “Una amiga mía llevó un vestido precioso, que de primera mano no se hubiera podido permitir”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos