Pozuelo de Alarcón homenajeará a las parejas que cumplan este año sus Bodas de Oro

Una pareja de Pozuelo de Alarcón recibe una placa por sus bodas de oro
Una pareja de Pozuelo de Alarcón recibe una placa por sus bodas de oro |AYTO POZUELO DE ALARCÓN

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón está organizando un homenaje a las parejas que este año cumplan su 50 aniversario de casados para celebrar sus Bodas de Oro. Así, las parejas que se casaron en 1971 y quieran sumarse a esta celebración pueden inscribirse hasta el próximo 30 de junio.

La solicitud se podrá presentar en una instancia en el registro general dirigida a la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento quiere "poner en valor el compromiso de quienes durante estos 50 años han compartido su vida en común"

En la inscripción debe aparecer el nombre y apellidos del matrimonio homenajeado, su número de DNI y datos de contacto, entre otros. Además de esta solicitud, los interesados, que deben estar empadronados en la ciudad, deberán de presentar una fotocopia de la hoja del Libro de Familia o documento que acredite que se casaron en el año 1971.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha trasladado que con este homenaje quieren "reconocer los valores tan importantes" que estas familias aportan a la sociedad y "poner en valor el compromiso de quienes durante estos 50 años han compartido su vida en común".

Aplazado por la Covid

El año pasado 45 parejas de la ciudad, que en 2020 cumplían sus Bodas de Oro, se inscribieron a este homenaje que no se pudo celebrar por la llegada de la pandemia. No obstante, el Gobierno municipal no quiso dejar de homenajearles y recordar este aniversario y envió una placa conmemorativa a cada uno de sus domicilios.

La alcaldesa recibió el pasado mes de marzo a uno de estos matrimonios, Antero y Ramona, para entregarles la placa y felicitarles personalmente.