Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

La venta de los coches de segunda mano se dispara

La vida de un automóvil suele ser de 13 años más o menos. Y a la hora de cambiarlo, parece que los madrileños están optando por comprar coches usados. De hecho, en lo que llevamos de año, las ventas de vehículos de segunda mano triplican a la de nuevos.

Comprar un coche ya no es una prioridad para muchos usuarios, pero los que deciden hacerlo prefieren adquirir un coche de segunda mano. Según los últimos datos, el mercado de ocasión sigue ampliando distancia respecto al de los nuevos.

En total y según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las ventas del sector acumulan una subida del 32%, alcanzando las 616.441 unidades. Una cifra que si la comparamos con los coches nuevos suponen más del triple de las matriculaciones.

Cómo afectará la limitación de velocidad al seguro del coche
Cómo afectará la limitación de velocidad al seguro del coche
Cómo afectará la limitación de velocidad al seguro del coche

Cómo afectará la limitación de velocidad al seguro del coche

De esta forma, en los primeros veinte días de abril se han vendido 3,4 coches usados por cada nuevo que se ha matriculado en España, muy por encima de los datos que se registraron en el mismo periodo de 2019, cuando por cada coche nuevo se vendieron 1,9 de segunda mano.

En concreto, en el avance del mes de abril el 56,7% de los modelos vendidos en el mercado de ocasión tenía más de 10 años y un 31,4% superaban los 15 años, mientras que solo un 31,3% estaba por debajo de los cinco años.

Y es que los expertos de los concesionarios de ocasión aseguran que la diferencia en el precio se nota: “Algunos vehículos de los 90.000 euros se quedan en 30.000 euros”, señala un empleado de uno de estos concesionarios. Además, añade que: “Es importante que el vehículo solo haya tenido un propietario y la edad del vehículo”.

Más coches sin etiqueta

Si bien estos datos pueden resultar positivos en cierta manera, hay que tener en cuenta la letra pequeña. Y es que la realidad es que los turismos sin etiquetan crecieron un 20,1% respecto a 2019, hasta el punto de que los usados de más de 15 años representaron ya tres de cada diez operaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos