¿Qué podemos hacer los madrileños en San José y Semana Santa?

  • De cara a los próximos festivos se han establecido una serie de limitaciones de movilidad entre Comunidades
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Sanidad cierra todo el país de cara al Puente de San José y la Semana Santa para evitar los 15 millones y medio de desplazamientos que se producían por estas fechas antes de la pandemia.

Por San José las Comunidades cerrarán desde el miércoles 17 al domingo 21 de marzo y en Semana Santa las fechas serán desde el lunes 26 de marzo al domingo 9 de abril.

Un cierre perimetral al que Madrid ya ha anunciado que no se va a sumar. Por tanto, ¿Qué podemos y qué no podemos hacer los madrileños durante estos días festivos?

¿Puedo viajar a otras comunidades?

Madrid está abierta pero aislada. Los madrileños no podremos ir a ninguna comunidad que se encuentre cerrada. Canarias y Baleares no tienen cierre perimetral pero no están permitidos los viajes en estas fechas, salvo por causa justificada.

¿Desde Madrid puede viajar al extranjero?

Sí es posible viajar a otra ciudad fuera de España siempre y cuando el país de destino tenga abierta sus fronteras. La mayoría de países de Europa permiten la entrada de viajeros siempre que no provengan de países que se encuentren en riego extremo.

Eso sí, la mayoría de ellos solicita una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje y algunos de ellos piden que se realice también una cuarentena tas la llegada.

¿Qué se puede hacer en Madrid?

Si decidimos no movernos de Madrid podremos ir a cualquier localidad de la región que no este cerrada, siempre y cuando nuestra zona de residencia tampoco tenga cierre perimetral.

Continúan las limitaciones establecidas dentro de la Comunidad de Madrid: toque de queda hasta las 23.00h, grupos de seis personas en las terrazas y grupos de 4 cuatro personas en el interior.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa