Esta es la historia de José, un hombre de 55 años que busca trabajo

  • No tiene ningún ingreso, más que una ayuda de 400 euros y paga 350 por una habitación en Cuatro Caminos
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Buscar trabajo en estos tiempos que corren es complicado, y más si eres una persona que tienes más de cincuenta años. Es el caso de José, un hombre que con 55 años lleva más de un año sin encontrar trabajo. Su historia es solo uno de los cientos de casos que podemos encontrar en nuestra región por culpa de esta crisis sanitaria originada por el coronavirus.

José perdió su trabajo de vigilante de seguridad cuando empezó la pandemia. Los que le conocen le describen como un tipo “encantador” e “increíblemente alegre”.

Llevaba más de 25 años en su puesto de trabajo, pero la situación generada por la Covid-19 hizo que le despidieran en julio del año pasado, dejándole en una situación muy complicada y viéndose obligado a pedir en la calle.

Actualmente, José recibe una subsidio de 400€ y paga 350 por una habitación sin ventanas, con humedades y muy pequeña, pero es el único sitio que tiene donde vivir. Los vecinos le ayudan todas las mañanas, cuando le ven sentado junto a un cesto en la calle Raimundo Fernández Villaverde, en Cuatro Caminos.

“Toda la vida trabajando y ahora me encuentro en esta situación”

Agua, comida, o algo de dinero para que pueda, al menos, sobrevivir este mes. Así es como le ayudan los pocos amigos que tiene en el barrio. Toda su familia vive en Galicia y no quieren saber nada de él, solo tiene la ayuda de dos jóvenes que, desde twitter, están intentando que encuentre trabajo.

Asegura que no pide ayuda, ni limosnas. Solo quiere un trabajo para poder vivir: “Trabajo, trabajo y trabajo es lo que pido”, asegura en Está Pasando. “Que la gente vea que los que tenemos está servimos para trabajar”, señala.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cuando piensa en su situación se echa a llorar. José fue camarero, portero e incluso trabajó en una residencia de ancianos como ayudante.

Mejores Momentos

Programas Completos