Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Un electricista encuentra trabajo gracias a las redes sociales

A estas alturas ya nadie duda del poder de las redes sociales. Algunas historias consiguen dar la vuelta al mundo gracias a una fotografía, un vídeo o unas palabras que conmocionan a miles usuarios que comparten la noticia. Algo así le pasó a Manuel, un madrileño de 55 años que ha conseguido trabajo gracias a una tuitera que publicó su historia en redes sociales.

Manuel es electricista y, como muchos otros, perdió su trabajo a causa de la pandemia. A pesar de que la situación está complicada no se rindió y decidió salir a la calle a buscar empleo.

Llevaba desde el sábado colocándose siempre en la misma esquina de la calle Goya con Alcalá. Su vida estaba a punto de cambiar cuando una joven argentina le pidió si podía hacerle unas fotos para subirlas a las redes y así poder ayudarle.

Orientación Laboral: ¿Cómo detectar las ofertas de empleo fraudulentas?
Orientación Laboral: ¿Cómo detectar las ofertas de empleo fraudulentas?
Orientación Laboral: ¿Cómo detectar las ofertas de empleo fraudulentas?

Orientación Laboral: ¿Cómo detectar las ofertas de empleo fraudulentas?

“Pido ayuda. Necesito trabajo” dice su cartel que coloca junto a él en la calle, en el que también explica a que se dedicaba: “Electricista. Titulado polivalente. Reparo casi todo, instalo todo”.

Su historia se ha hecho viral gracias a que esta joven lo publicó en sus redes y un par de días después, el móvil de Manuel no ha dejado de sonar. Asegura que se siente afortunado y en deuda con todos los que han difundido sus imágenes a través de la red.

Nosotros hemos estado con Álvaro, la persona que va a contratar a Manuel: “Ha sido casualidad. Nosotros llevamos meses buscando a una persona de mantenimiento para el grupo y hoy en día es complicado encontrar a la persona adecuada”, señala.

“Lo vi en redes sociales. Fue como una señal, hice captura y lo mandé a recursos humanos. Le hicimos una entrevista y empieza el lunes”, asegura. Álvaro explica que no quiere publicidad, que le contrata porque es una persona que da el perfil y válida para el puesto que ellos necesitaban.

Sin duda esta es una historia bonita que en los tiempos que corren merece ser contada.

Mejores Momentos

Programas Completos