Los españoles leen un 65% más que antes de la pandemia

  • Madrid es la tercera comunidad donde más libros se leen
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La pandemia tuvo, al menos, algún efecto positivo en nuestras vidas. El índice de lectura en España creció a lo largo de todo el año pasado, con los datos más altos de la historia. Un año después del confinamiento, se confirma que nos hemos reconciliado con la lectura, ya que el 65% afirma que leen más que antes de la pandemia.

El 53% de los españoles se considera un lector moderado, mientras que un 41% declara que devora libros, según un estudio elaborado por una compañía especializada en investigación online.

¿Y qué libros adquirimos? Según este estudio, la mayoría de los españoles siguen recomendaciones de amigos y familiares y el 25% lo hace por la portada.

¿Qué formato se prefiere leer?

A la hora de leer un libro, el 63% siguen prefiriendo el libro tradicional nuevo; el 19% ya opta por el libro electrónico, el 10% prefieren buscar el libro en las bibliotecas, un 5% lo compran de segunda mano y solo el 3% se decanta por el audiolibro.

El libro tradicional

A la hora de comprar un libro, el 54% de los españoles prefieren adquirirlo en tienda física, seguido de la compra online con un 36% y como opciones menos populares: el 5% compra de segunda mano, el 3% prestado y otro 3% directamente de la editorial.

Sobre el libro de segunda mano, la mayoría se decantan por conseguirlo en ferias de libros o mercadillos, seguido de las plataformas de internet, y en tercer lugar las librerías locales de segunda mano.

Madrid es la tercera Comunidad Autónoma donde más libros se leen, solo por detrás de Extremadura (71%) y La Rioja (67%).

Feria del libro 2021

La Feria del Libro de Madrid 2021 se celebrará del 10 al 26 de septiembre de 2021 “siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, con control de aforo y preservando la salud de visitantes y expositores”.

Así lo ha dado a conocer la Comisión Organizadora de la #FLMadrid21, integrada por editoriales, distribuidores y librerías participantes.

Según han avanzado, la feria será más pequeña que en años anteriores, recordamos que en 2021 no se celebró a causa de la pandemia, y contará con menos actividades y restricciones de asistencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lectura