Madrid lee más que nunca

  • La asociación 'Soy la cuesta', se ha propuesto revitalizar la Cuesta de Moyano. Hablamos con su presidenta, Lara Sánchez

Una de las noticias positivas que ha dejado la pandemia del coronavirus es que los madrileños nos hemos animado a coger los libros. La literatura gana terreno en nuestro ocio diario. Así lo demuestran algunos datos:

Durante la pandemia, el 57% de los madrileños mayores de 14 años han optado por la lectura como elemento de ocio y entretenimiento. Además, le han dedicado alrededor de 7 horas y media a la semana. Por sexos, las mujeres son más lectoras que los hombres. Aun así, cuatro de cada diez personas no abren un libro en todo el año.

“Los que conocimos el Moyano de antes sabemos que tiene un valor inestimable”

Si hay un lugar emblemático de la lectura en Madrid, esa es la Cuesta de Moyano. Lara Sánchez es nieta de librero y presidenta de la asociación ‘Soy la cuesta’, que se ha propuesto revitalizar este enclave fundamental de la capital.

“Los que conocimos el Moyano de antes sabemos que tiene un valor inestimable”, reivindica Lara. “Lo que estamos haciendo es utilizar las redes sociales para llamar la atención del lector joven que seguro que se va a sentir cautivado cuando lo visite”, continúa diciendo.

La asociación va a programar a lo largo del año todo tipo de actividades culturales, para todos los públicos, con el fin acercar la Cuesta de Moyano a los madrileños y visitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos