Vídeo: Telemadrid | Foto: Google Maps

La MP-203 sigue siendo una carretera fantasma quince años después

¿Has odio hablar de las infraestructuras fantasma? Son grandes obras que se proyectaron con un fin, costaron un dinero y, por alguna causa, no tienen ningún uso. En Madrid encontramos una de ellas, la MP-203, una autovía fantasma por la que no pasa ni un solo coche.

La Asociación Ecologista del Jarama pone como ejemplo a esta autopista de “la mala gestión del territorio que hace la Comunidad de Madrid y que ahora tendrán que pagar todos los madrileños". Esta asociación asegura, además, que la carretera no tenía licencia para construirse.

“Nunca ha pasado ningún vehículo por la MP-203”

La MP-203 empezó a construirse en el año 2005. En principio estaba destinada a descongestionar la A-2 desde Alcalá de Henares a Madrid, un tramo de 30 kilómetros que puede tomar más de una hora cuando hay tráfico. Ahora solo encontramos a algún ciclista y a vecinos haciendo running.

Según El País, citando fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, la Comunidad de Madrid prevé incluir una partida de 63,2 millones de euros en los próximos presupuestos, como compensación a la empresa Ferrovial por la construcción de esta autopista que lleva quince años abandonada.

Mejores Momentos

Programas Completos