Salir de Madrid en este puente de San José: solo si tienes un 'salvoconducto' que justifique tu marcha

  • En esta ocasión, no hay un documento oficial que sirva para justificar la salida de Madrid, como ya ocurriera en la segunda ola del coronavirus o en Navidad
  • La Policía pide certificados de la empresa que justifique donde trabajas o documentos (contrato de alquiler por ejemplo) que indiquen tu lugar de residencia. En este último punto, no valdría solo presentar el DNI.
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Madrid se blinda para que se cumpla el cierre perimetral decretado en este puente de San José, con controles en carreteras y en las estaciones de tren y autobuses.

Hay controles en las carreteras con 1.500 efectivos de Policía y Guardia Civil, que trabajan en mantener el cierre perimetral durante todo el puente de San José. El cierre se produce desde la madrigada del miércoles y se prolongará hasta el domingo a las doce de la noche.

En Atocha los agentes controlan las puertas de embarque de larga y media distancia. También vigilan el acceso a los trenes del AVE. Piden DNI y certificado para viajar fuera de Madrid. Solo se puede salir por causa justificada.

En esta ocasión, no hay un documento oficial que sirva para justificar la salida de Madrid, como ya ocurriera en la segunda ola del coronavirus o en Navidad. La Policía pide certificados de la empresa que justifique donde trabajas o documentos (contrato de alquiler por ejemplo) que indiquen tu lugar de residencia. En este último punto, no valdría solo presentar el DNI.

Casi todos se desplazan por razones laborales. Otros para ir a su residencia habitual.

Casi todos los pasajeros cumplen. Solo algunos se han quedado sin viajar por no llevar el correspondiente 'salvoconducto'.

Los controles se extenderán hasta el 21 de marzo. Luego llegará el cierre de Semana Santa, pero ese será ya otra historia....

Mejores Momentos

Programas Completos