Vuelven los controles a la estación de Atocha para evitar desplazamientos innecesarios

  • Solo se puede salir de la comunidad de Madrid por causas justificadas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Vuelven los controles a los puntos estratégicos para evitar desplazamientos innecesarios. La policía reclama a los viajeros los justificantes que acrediten sus movimientos.

Hasta el próximo domingo, Madrid está cerrado perimetralmente por el Puente de San José. No se puede salir de la comunidad sin una causa justificada.

En la estación de Atocha nos encontramos con madrileños que tienen que desplazarse por diferentes motivos.

"Me voy a Albacete y a Castellón hoy de ida y vuelta por trabajo. El certificado indica las fechas, la empresa y los motivos" nos explica uno de los madrileños.

Están previstos que los controles continúen hasta el día 21 y también se retomarán a partir del próximo 26 de marzo. Unos 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil conforman el despliegue de la Delegación del Gobierno en Madrid para vigilar que se cumplan estas restricciones.

Refuerzo de vigilancia

Más de 270 agentes de la guardia civil de patrullas y Seprona, además de un helicóptero, controlarán las aglomeraciones en la sierra.

Los alcaldes de la sierra apelan a la prudencia. La ocupación está al cien por cien, pero comerciantes y restauradores recuerdan que el turismo es su principal fuente de ingresos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19