Especial - Toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso 19.06.21

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la "fortaleza" de Madrid, en su discurso en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a la que han asistido Pablo Casado y los presidentes autonómicos del PP.

En el acto ha estado arropada por su familia y amigos así como por el presidente del PP, Pablo Casado, y por los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el de Andalucía, Juan Moreno. No ha asistido ningún miembro del Gobierno central.

Ayuso ha reivindicado que nada ha sido "ajeno" a la región y en ella no han escondido "nunca la cabeza", ni han mirado "para otro lado". "Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante", ha remarcado.

La presidenta regional ha hecho hincapié en que en estos tiempos recios ha brillado especialmente "la forma de ser" de los madrileños, "de vivir". "Algo que no nos hemos inventado ahora, sino que ha estado siempre ahí, nos lo hemos dado entre todos a lo largo de cinco siglos de capitalidad. Lo que ha hecho mi gobierno es respetarlo y protegerlo", ha defendido.

Además, ha puesto en valor "el heroísmo de tantos madrileños anónimos, la solidaridad, el cumplimiento del deber de todo tipo de profesionales, la lucha por sobrevivir en un hospital, batallando con la enfermedad, o intentado mantener un proyecto de vida, un negocio o el empleo". Para la dirigente regional, todo esto no ha hecho perder la alegría ni las ganas de seguir adelante, sino todo lo contrario.