Santiago Santos: "España se merece estar en un Mundial de rugby"

Charlamos con el seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos. El domingo, a las 12.45 horas, España recibe en la Ciudad Universitaria a Rusia en un partido totalmente decisivo para seguir teniendo opciones de jugar el Mundial, que se disputará en Francia en 2023.

El seleccionador repasa cómo está nuestro grupo de clasificación, en el que domina Georgia, pero en el que los demás equipos están muy igualados: "Tenemos varias finales por delante, la situación está difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades. Hay una gran igualdad entre España, Rusia, Rumania y Portugal. Es verdad que en los últimos años a Rusia le hemos ganado casi siempre, pero históricamente se nos ha dado mal. Va a ser un partido muy igualado, pero se respira un ambiente muy positivo entre los jugadores".

"Quiero hacer un llamamiento para que la gente acuda al partido, no solo a verlo, sino a animar"

Santiago quiere hacer un llamamiento para que la afición acuda en masa al estadio y lo haga para animar al máximo: "El público es un factor determinante, sobre todo en partidos muy igualados. El empuje del público se nota, quiero hacer un llamamiento para que la gente acuda al partido, no solo a verlo, sino a animar, a empujar, porque España se merece estar en una Copa del Mundo"

España solo ha jugado una vez un Mundial de Rugby, fue en 1999 en Gales. ¿Qué supondría volver a estar en uno?: "Ir al Mundial podría ser un punto de inflexión. El rugby está cada vez más profesionalizado, hay una gran diferencia entre los diez mejores equipos del mundo y los siguientes. Esa brecha no es fácil de cerrar y precisamente ir a un Mundial ayudaría mucho, porque supondría tener más ayudas y más apoyos, crear unas estructuras más profesionales, tener más visibilidad y más ingresos económicos".

Programas Completos

Más de Polideportivo