Fonsi Nieto: "Veo en Jorge Martín a un campeón del mundo"

Charlamos con Fonsi Nieto, técnico y sustento de Jorge Martín. El piloto madrileño logró por fin lo que tanto había perseguido: su primer triunfo en la máxima categoría, en MotoGP, en un circuito talismán para él, el de Spielberg en Austria.

Fonsi nos cuenta cómo ha sido hasta ahora la temporada. Una temporada repleta de dificultades. "Jorge empezó en Catar con una carrera espectacular y en Portugal se nos fue todo al traste (se cayó y sufrió siete fracturas). Yo se lo que es pasar por una lesión tan dura, no ha descansado un solo día este verano. Él es un tío que se hace querer, así que cuando llega el éxito lo disfrutas mucho más"

Fonsi Nieto no tiene dudas. Rezuma confianza en su piloto, en Jorge Martín. "Tiene un talento espectacular y es el futuro de esta categoría. Es su primer año en MotoGP y ganó del modo que lo hizo, escapándose de todos y sin estar al cien por cien físicamente. Claro que le veo siendo campeón del Mundo. Es un piloto espectacular, mostró un ritmo brutal, teníamos en la cabeza que podía ganar este fin de semana".

Programas Completos

Más de Polideportivo