Alex Urtasun: "Ganar al Granada sería un paso decisivo para el ascenso"

Charlamos con el alero de Movistar Estudiantes, Alex Urtasun. El navarro llegó a mediados del mes de febrero para suplir al lesionado Edwin Jackson. Tras muchas temporadas en ACB, con casi 38 años, Urtasun ha vuelto a la LEB Oro. El domingo pasado firmó su mejor partido desde que llegó y fue designado como el mejor jugador de la final de la Copa de la Princesa.

Estudiantes afronta este domingo y frente al mismo rival del pasado, un partido decisivo en la lucha por el ascenso. Estudiantes y Granada llegan empatados a 21 victorias y tras el choque solo quedarán siete jornadas. En la ida, ganaron los andaluces por 11 puntos. El que acabe primero sube directo a ACB, el que quede segundo tendrá que afrontar tres eliminatorias con el gran riesgo que eso supone.

"Es un partido superimportante, si salimos victoriosos y fuéramos capaces de ganar el basketaverage habría un diferencia importante a nuestro favor. En ningún caso sería definitivo, pero se trata de una gran ventaja, sería determinante. Si no eres primero, te metes en un jaleo importante", asegura Alex Urtasun en El Partido de la Una.

"Quiero ayudar a conseguir los objetivos"

Alex está convencido de que son dos equipos de un potencial parecido: "Mucha igualdad, son dos equipos hechos para lograr el objetivo del ascenso. Estudiantes desde que bajó solo piensa en volver. Auguro un partido superigualado. El vestuario está muy centrado en prepararlo todo bien, en corregir los errores que cometimos el domingo pasado".

Sobre su rendimiento personal, el partido del pasado domingo le ha dado confianza "Me costó arrancar en los primeros cuatro partidos, pero ahora estoy mejor. Quiero ayudar a conseguir los objetivos. ¿Si la veteranía es clave?. Pues yo creo que sí, aprendes a base de las vivencias que has tenido , vas aprendiendo de los errores pasados. De joven te pilla de nuevas, cuanto más habito tengas de jugar este tipo de partidos, mejor".

Recomendamos

Programas Completos

Más de Baloncesto