Pablo Pombo, analista de 'El Confidencial': "Es el comienzo de un nuevo ciclo electoral"

  • Pablo Pombo: "Todo el mundo está viendo que ir pegado a Sánchez te resta"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El resultado de las elecciones en Extremadura ha despertado diversas reacciones. La lectura del escrutinio coloca al partido socialista en una evidente crisis. De hecho, son muchos los que señalan las elecciones como "el principio del fin".

Y es que, el PSOE Extremeño suma el peor resultado de su historia en las mismas elecciones en las que se alza el PP como la fuerza más votada y se duplica el efecto de VOX.

Por ello, en 'El Análisis: Diario de la Noche' de Telemadrid, Pablo Pombo, analista de 'El Confidencial' ha asegurado que "la victoria, inapelable, es el principio del nuevo ciclo electoral en el que vamos a ver una sucesión de victorias de la derecha y derrotas masivas del partido socialista".

Abascal emplaza a Guardiola a decidir con quién pacta sin descartar entrar en su Gobierno
Abascal emplaza a Guardiola a decidir con quién pacta sin descartar entrar en su Gobierno
Abascal emplaza a Guardiola a decidir con quién pacta sin descartar entrar en su Gobierno

Abascal emplaza a Guardiola a decidir con quién pacta sin descartar entrar en su Gobierno

En un análisis que extrapola el resultado autonómico al nivel nacional, el periodista comentaba que "todos los resultados socialistas que van a venir a partir de ahora van a ser descendentes".

De hecho, insinúa que "hasta la mayoría de Page puede estar en peligro". Esto se agrava al entender que, según él, "todo el mundo está viendo que ir pegado a Sánchez te resta, es un material radioactivo". Una afirmación que pone en riesgo la continuidad de la afinidad con sus allegados.

Para terminar, Pombo señala que "la alarma antifascistas que emite el 'Sanchismo' ya no funciona". Una de las estrategias que habría estado favoreciendo la permanencia en el poder de un presidente al que, parece, se le está acabando el tiempo.

Mejores Momentos

Programas Completos