La tragedia asoló a España durante la jornada del pasado domingo con el terrible descarrilamiento de un tren a la altura de Adamuz (Córdoba). El accidente, en el que estuvo involucrado otro tren que circulaba en la otra vía e impactó se ha cobrado la vida de decenas de pasajeros.
Rafael Escudero, presidente del Sindicato Ferroviario, ha intervenido en 'El Análisis: Diario de la Noche'. Durante su participación ha criticado la gestión por parte de los máximos responsables y ha analizado las posibles causas del siniestro.
"No tiene sentido que no hagan lo que tienen que hacer si no es inducido por algo", criticaba Rafael haciendo alusión a los actos en los que se ignoraban las demandas sobre la necesidad de realizar cambios.
"Se deberían haber tomado cartas en el asunto y no se ha hecho", consideraba Escudero en sintonía la ausencia de reacción que comentaba.
Por otro lado señalaba que "todo apunta a que la infraestructura se rompió". Y, por tanto, " habrá que averiguar que pasó para que se rompiese" en relación a la causa de la tragedia. Además, hacía una reflexión con un nuevo apunte: "Nos preocupa el tema de la renovación de la línea. La realidad es que los trenes siguen teniendo unas vibraciones que no es compatible con una renovación. Habrá que saber que ha pasado con los 750 Millones destinados a la renovación".
"Se tendrá que demostrar que está pasando", sentenciaba.