El diplomático Gustavo de Arístegui: "La democracia que no se defiende a sí misma no es una democracia, es el caos"

  • El diplomático alerta de un ataque a las instituciones democráticas y denuncia la convergencia entre la extrema izquierda y el islamismo radical en Europa
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Gustavo de Arístegui ha advertido en Análisis de la noche de que los últimos disturbios en Francia constituyen un ataque al sistema democrático y a las libertades ciudadanas.

El diplomático ha denunciado el saqueo, los incendios y las agresiones, y ha defendido que las democracias deben actuar con firmeza para proteger los derechos de sus ciudadanos.

Arístegui ha señalado que la violencia responde a múltiples factores, entre ellos los problemas de integración social, pero ha advertido del papel de la extrema izquierda en la instrumentalización de las protestas.

Asimismo, ha rechazado que se confunda inmigración con radicalismo y ha recordado que también hay europeos que defienden estos comportamientos.

Por último, ha alertado de la convergencia ideológica entre la izquierda radical y el islamismo fundamentalista, a su juicio, cuando estos movimientos no logran imponer sus ideas por vías democráticas, recurren a la fuerza.

Mejores Momentos

Programas Completos