Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El caso de Francisco Salazar, exjefe de gabinete adjunto de Pedro Sánchez, sigue generando un profundo malestar dentro del PSOE. Ketty Garat, directora adjunta de The Objective, ha asegurado en El Análisis Diario de la Noche que las denuncias contra Salazar no eran desconocidas para el presidente del Gobierno: “Pedro Sánchez sí lo sabía, desde el año 2017”, ha afirmado, citando fuentes socialistas. Según Garat, Sánchez llegó a decir que “le iba a dar un toque, que iba a hablar con él”.

Garat ha insistido en que se trata de una “denuncia sostenida y reiterada” desde los tiempos en que Salazar trabajaba en Dos Hermanas. “Era uno de los hombres fuertes en el Gobierno y en el partido, en Moncloa y en Ferraz”, subraya, lo que agrava, aún más, la sensación de encubrimiento o dejadez por parte del entorno de Sánchez.

Francisco Salazar, apartado de la dirección del PSOE tras acusaciones de acoso a mujeres

Aunque desde el PSOE niegan haber tenido conocimiento previo de los hechos, las palabras de Garat desmontan ese relato y apuntan a una pasividad consciente por parte de Sánchez y su equipo. El caso ya no solo es una crisis interna: es una grieta en el discurso feminista del Ejecutivo.