Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La reacción política a la histórica condena del Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado sigue generando tensiones. En El Análisis Diario de la Noche, el ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández ha sido especialmente contundente al valorar tanto la sentencia como el comportamiento del Gobierno y de sus socios parlamentarios, que en los últimos días han intensificado sus ataques al Poder Judicial.

Hernández ha calificado de “absolutamente anómalo” el apoyo del Ejecutivo al fiscal general mientras estaba siendo investigado penalmente.

“Lo que no es normal es que un Gobierno respalde a un fiscal general sometido a juicio. Es una intromisión en el Poder Judicial realmente escandalosa”, ha denunciado.

Yolanda Díaz acusa a un sector del poder judicial de querer derribar al Gobierno tras condenar el TS al fiscal general

“Es un ataque al Estado de Derecho”

El ex fiscal general considera que el respaldo político y las declaraciones que han llegado desde el entorno del Gobierno —algunas acusando al Supremo de “golpismo judicial” o “intervención política”— suponen una amenaza directa a las instituciones.

Es un ataque al Estado de Derecho”, ha afirmado.

El Gobierno acusa al poder judicial de "intervenir en política" contra el ejecutivo de Sánchez

En su análisis, Hernández ha insistido en que el fiscal general condenado debería haber dimitido mucho antes: “Creo que este hombre se ha dejado manipular. Es increíble. Tendría que haber dimitido desde el momento en que se procedió penalmente contra él”.