Begoña Gómez ha quedado en el centro de la atención. Mañana ha sido citada a declarar por el juez Peinado al estar formalmente imputada por cinco delitos que han sumado hasta 17 años de prisión. Nunca la pareja de un presidente se ha enfrentado a una situación similar.
Las sombras de José Luis Ábalos también se han proyectado sobre el Partido Socialista y sobre el Gobierno. En el PSOE muchos han conocido su vida privada, pero no han tomado medidas, pese a que el partido ha presumido de abanderar la causa feminista en España.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha aferrado al cargo pese a su procesamiento. El pasado viernes ha acudido a la apertura del año judicial y ha compartido asiento con el rey Felipe VI. Desde allí ha defendido un discurso en el que ha asegurado que su presencia respondía a su fe en la justicia.
Los trabajadores del centro de acogida de Alcalá han denunciado el aumento de llegadas de menores desde Canarias. Aunque el Ministerio ha negado la saturación, el personal ha alertado de peleas, venta de drogas y falta de medios de seguridad. Muchos jóvenes han declarado ser adultos para volar a Madrid y luego han alegado ser menores al llegar.