Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El diputado navarro del PP, Carlos García Adanero, ha reaccionado con dureza a las informaciones que apuntan a una supuesta reunión secreta entre Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Arnaldo Otegi en 2018 para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy, un encuentro que tanto Sánchez como el líder de Bildu niegan, pero que Koldo García asegura que sí existió. Para Adanero, la escena “no sorprende” y confirma un rumbo político que considera profundamente preocupante.

“El problema es que estos dos diciendo cualquier cosa, la credibilidad que tienen es la que es”, afirma el diputado, que tacha de “alucinante” y una “vergüenza” que el Gobierno pueda haber negociado con quien fue condenado por terrorismo. El trasfondo, insiste, no es nuevo: “Lo hemos visto después con todas las concesiones”.

Pedro Sánchez y Otegi niegan una reunión en 2018 para pactar la moción de censura que Koldo confirma

Adanero ha puesto el foco especialmente en la Ley de Memoria Democrática, a la que acusa de “legitimar la acción terrorista de ETA hasta el año 83” y de trabajar, según él, para reescribir la historia bajo un objetivo muy claro: “Lo que se busca es el relato; hacer ver que aquí hubo dos bandos, que los dos cometían asesinatos, tanto el Estado como la banda terrorista”.