El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este lunes a "endurecer" el Código Penal para castigar con más años de cárcel los delitos contra la libertad sexual y expulsar de España a los agresores sexuales que sean inmigrantes, estén o no regularizados.
Así lo anunció en un acto organizado por su partido en la víspera del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde censuró la política de igualdad del Gobierno e intentó retratar su "hipocresía.
Sostuvo que el Gobierno de Sánchez "ha fallado a muchas mujeres, especialmente a las víctimas", con "las chapuzas" de la ley del 'solo sí es sí', que "benefició a más de 1.400 violadores y pederastas", y de las pulseras antimaltrato, cuyos errores han tenido un "efecto devastador porque ha quebrado la confianza de muchas mujeres en el sistema".
"Con este Gobierno las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 231% en toda España desde el 2018" y "el conjunto de delitos contra la libertad sexual se ha incrementado un 62%", convirtiéndose España "en un país más inseguro para las mujeres".
Feijóo se ha comprometido a derogar "de inmediato" la ley del 'solo sí es sí' y "sustituirla por una legislación que proteja y acompañe a las mujeres de verdad" al tiempo que promete una ley integral contra la trata, que "sigue siendo una de las peores caras de la violencia contra las mujeres".
"Sánchez nos ha mentido mucho, pero la mayor hipocresía de este gobierno ha sido su supuesto feminismo", dijo. "El Gobierno que antes se manifestaba por los derechos de las mujeres ahora se manifiesta en contra de los jueces. Las mujeres en España ya no pueden esperar nada de un gobierno conformado por el partido de Íñigo Errejón y el de José Luis Ábalos. ¿Cómo van a decir a las mujeres que son dueñas de su destino cuando en este país la mejor forma para tener oportunidades es ser la sobrina de Ábalos, la esposa de Sánchez o la mujer de Santos Cerdán? No es posible", continuó.