Esta semana Juan Luis Álvarez comenta tres series españolas que nos "enserian". Son especialmente interesantes, algunas tienen un indudable impacto internacional y otras llegan envueltas en la polémica. Y las tres están muy bien hechas.
"El cuerpo en llamas" (Netflix). Basada en hechos reales, narra con detalle y excelente pulso el crimen del policía barcelonés que fue asesinado por su novia Rosa Peral y el amante de ésta, también miembros de las fuerzas del orden. Excelentes trabajos de Eva Llorach y Úrsula Corberó.
"Días mejores" (Amazon Prime Video). Una espectacular Blanca Portillo encabeza el atinado reparto de "Días mejores" en la que una psiquiatra crea un grupo de terapia para superar el duelo en el que participan diversos pacientes, cada uno con su propia historia. Destacan Francesc Orella y Marta Aledo.
"Las viudas de los jueves" (Netflix). Producción mejicana con la participación del actor español Alfonso Bassave, muestra como la idílica vida en el microcosmos de una lujosa urbanización a las afueras de México capital, se quiebra cuando tres de sus propietarios aparecen muertos en la piscina de uno de ellos.